Blog

Blog

En el Blog de Mediabox encontrarás noticias sobre informática que te ayudarán a conocer mejor la Web. Explora artículos destacados y potencia tus conocimientos.

Actualizar a Windows 11

El 5 de octubre Microsoft ha puesto a disposición de los interesados su sistema operativo Windows 11, y no cabe duda que son muchos los que a estas alturas se preguntarán si vale la pena actualizar o continuar con el improductivo pero ya conocido Windows 10.

Google FLoC

Pasan los años y muchos echamos de menos aquel Google amigo con lemas como "Don't be evil" (No seas malvado), el cual fue retirado en el año 2018 y que al parecer, lo están remplazando por algo que significa todo lo contrario, ya que la tendencia del gigante informático es a intentar imponer políticas o métodos que le permitan recabar información de los usuarios sin importarles su privacidad, todo esto con el fin de seguir alimentando su insaciable motor de publicidad. Esta ves lo quiere hacer luciendo como "La Blanca Paloma" mediante Google FLoC (Federated Learning of Cohorts).

Reseña sobre VPS HostGator en Latinoamérica Chile

Hace ya algún tiempo uno de nuestros fieles clientes que tiene contratado nuestro servicio de Instalación, administración y soporte informático para sitios web, se vio en la necesidad de contratar un servidor VPS ya que su servicio donde aloja su página web y correos en Bluehosting desde hace tiempo había comenzado a dar problemas producto del alto trafico que estaba recibiendo como también con el límite de inodos (entre otras cosas).

Protegiendo a Nuestros Hijos(as)

Probablemente todos alguna vez nos hemos sentido abrumados por la gran cantidad de publicidad invasiva a la que estamos expuestos cuando visitamos ciertos sitios web, como por ejemplo, uno de los favoritos de nuestros pequeños, YouTube. Esto complica mucho las cosas ya que nuestros niños(as) tienden a normalizar este tipo de situaciones, y estudios internacionales confirman lo dañina que puede llegar a ser la publicidad invasiva para el consumidor, producto de que transciende espacios considerados personales. Por otro lado, sabemos que los sitio web necesitan un sustento para su funcionamiento y muchos ponen a nuestra disposición suscripciones pagadas a precios asequibles, lo cual sería una solución ética, pero ¿que pasa cuando no existe una alternativa de pago o no podemos pagar?.

Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger

Un nuevo episodio bochornoso significó para Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger la caída de sus servicios el pasado lunes 4 de octubre del 2021, dejando pérdidas millonarias para la empresa y a una infinidad de usuarios prácticamente sin trabajo ya que dependen de las plataformas para generar su sustento.

Nuevas Políticas de WhatsApp

En el año 2014, Facebook compró la empresa WhatsApp a sus fundadores Brian Acton y Jan Koum. Entre los múltiples acuerdos para poder concretar la negociación, se encontraban las palabras de Mark Zuckerberg donde aseguraba que la información de los usuarios de WhatsApp no sería compartida con la plataforma de Facebook. Todos sabíamos que era cosa de tiempo para que cambiara de padecer, ya que indudablemente ese era uno de los fines de la adquisición.