Desde el año 2011, NIC Chile puso a disposición de los clientes el manejo de llaves DNSKEY y DS de DNSSEC para los dominios .CL. Para publicarlas, el administrador del dominio puede ingresar al panel de control en nic.cl y agregar las llaves haciendo clic en el vínculo DNSSEC bajo las entradas de DNS, esto iniciará el proceso de publicación el cual es totalmente automático y que funciona de maravillas. ¿Pero que pasa cuando necesitamos eliminarlas?.

Para eliminar las llaves todos pensarán que basta con aplicar la operación inversa desde la misma sección del panel de administración ¿ciento?, pues no es así, ya que al parecer este proceso no está automatizado, y en nuestro caso, tuvimos que ponernos en contacto con el departamento de soporte de NIC Chile para que eliminaran los registros de forma manual.

Le consultamos a NIC Chile el por qué de esta situación pero no recibimos respuesta, por lo que si te encuentras en esta necesidad te recomendamos planificar bien esta operación, ya que una vez que elimines los registros desde el panel, necesitarás contactarlos mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., pero cuidado, el horario de atención de NIC Chile es de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas y viernes de 09:00 a 14:00 horas.