Un nuevo episodio bochornoso significó para Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger la caída de sus servicios el pasado lunes 4 de octubre del 2021, dejando pérdidas millonarias para la empresa y a una infinidad de usuarios prácticamente sin trabajo ya que dependen de las plataformas para generar su sustento.

"A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar de que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por apoyarnos".

Ese fue el mensaje del equipo de Facebook a todos los usuarios que después de 6 horas aún seguían esperando por el retorno de las plataformas, esto provocó una ola de "MEMES" ya que lo hicieron mediante su principal competidor en las redes sociales, Twitter, que no perdió oportunidad para criticar las gestión de sus adversarios.

Los escándalos para Facebook no cesan.

Todo esto sucede después de que una exempleada de Facebook filtrara a The Wall Street Journal documentos internos de la compañía donde se revela con estudios que Instagram es perjudicial para una gran parte de sus usuarios más jóvenes ya que genera o agrava problemas que las mujeres puedan tener con su imagen corporal, además, ponen en evidencia que el discurso que mantiene la empresa es muy distinto a la realidad, ya que prioriza los beneficios financieros a cualquier reparo moral.

Millones de dólares en perdidas.

Producto de la caída, se estima que las cifras podrían superar los USD 5.900 millones relegando a Mark Zuckerberg al sexto puesto de las personas más ricas del mundo con una fortuna estimada de USD 117 000 millones.